miércoles, 26 de agosto de 2015
Marco Teórico:
Evento Ondulatorio
¿Qué sucede cuando una onda interactúa con otra o con un cuerpo?
El estudio de los fenómenos ondulatorios es un aspecto neurálgico pues introduce las nociones de continuidad y de propagación de perturbaciones (eventos físicos) afectando todo el dominio del espacio-tiempo (movimiento de «objetos» no tangibles). A diferencia de la mecánica clásica de partículas, en la que no es posible que dos de ellas estén ubicadas simultáneamente en un mismo punto o en una misma región, las ondas pueden interferir, es decir, superponerse.
Caracterizar el estado desde este referente consiste en determinar las condiciones de frontera para un evento ondulatorio, estableciendo un sistema de referencia y describiéndolo en términos de velocidad de fase, fase, frecuencia, amplitud de la onda y el valor de la ecuación de onda para un instante o punto determinado.
Las interacciones estarán referidas a las interacciones onda-partícula y onda-onda, de tal manera que se aborden los fenómenos de reflexión, refracción, difracción, polarización e interferencia, en relación con el principio de superposición. Aquí se incluye el análisis de los modelos ondulatorios de la luz y del sonido.
Marco Teórico:
TERMODINÁMICA
La termodinámica es la ciencia que estudia la relación entre un sistema y su entorno, la cual permite transformar la materia y obtener nuevos productos necesarios para la vida del ser humano. Aplicar los fundamentos de esta ciencia es comprender cómo cambia el estado de la materia para dar paso a la evolución en el tiempo, es entender cómo el contenido energético de la materia es posible extraerlo para utilizarlo con una finalidad.
Marco teórico:
MECÁNICA CLÁSICA
La Mecánica es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en
el tiempo,
el tiempo,
bajo la acción de fuerzas. En particular, la mecánica clásica: se subdivide en Cinemática
(también llamada Geometría del movimiento), que se ocupa del movimiento de los cuerpos sin
considerar las causas que lo originan; la dinámica, que describe el movimiento estudiando las causas
de su origen; y la estática, que estudia las condiciones de equilibrio.
de su origen; y la estática, que estudia las condiciones de equilibrio.
MARCO TEÓRICO:
Correcciones de enfermedades visuales:
El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea (la cúpula transparente que cubre el iris y la pupila del ojo), o en la estructura del lente (cristalino) del ojo. Normalmente, la córnea y el cristalino son suaves y curvos por igual en todas direcciones, lo que ayuda a enfocar los rayos de luz pronunciada y correctamente hacia la retina, en la parte posterior del ojo. Sin embargo, si la córnea o el cristalino no son homogéneamente curvos o suaves, los rayos de luz no son refractados correctamente. A esto se le llama error de refracción.
Miopía:
La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. La miopía es una condición común que afecta a un 25 por ciento de los estadounidenses. Este es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad de los ojos.
Hipermetropía:
La hipermetropía (mala visión de cerca), es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta o dobla la luz adecuadamente y las imágenes no se enfocan claramente. Cuando existe una hipermetropía, los objetos distantes usualmente se ven claramente, pero los cercanos se ven borrosos.
PRESBICIA:
La presbicia, que literalmente significa "ojo envejecido", es una condición ocular relacionada con la edad que hace difícil ver las cosas de cerca.
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)